La mejor televisión para nuestra casa

La mejor televisión para nuestra casa
9 septiembre, 2020 REDPISO

La adquisición de una televisión siempre ha sido un proceso de intuición y especificaciones técnicas. Hoy en día, podemos encontrarnos un número interminable de modelos, así como marcas diferentes al mismo tiempo que muy parejas entre las mismas. Desde Redpiso, queremos daros unos consejos para escoger la mejor televisión para vuestra casa.

Lo primero que debemos de plantearnos, es el presupuesto que vamos a gastarnos. Una televisión de gama media suele costar entre 300 y 500 euros.

Lo segundo que debemos de plantearnos, es el uso que vamos a dar a nuestra televisión. Si la vamos a querer para jugar, ver películas y series. Lo más aconsejable es acudir a la resolución 4K Ultra HD, que en estos momentos es una tecnología accesible para la gran mayoría y es la que mejor rendimiento nos proporciona. La gran mayoría de televisiones son Smart, es decir, inteligentes, estas permiten el uso de navegadores web, así como de aplicaciones externas. Esto nos permite disfrutar de un mayor uso y aplicaciones de la televisión.

Un aspecto fundamental en las televisiones de hoy en día es la tecnología HDR (High Dynamic Range), la cual permite utilizar colores mas profundos en las imágenes que se muestran en pantalla. Esta tecnología al igual que la Smart, suele estar incluida en la mayoría de las televisiones 4k UHD.

Siempre es necesario prestar atención a los puertos de salida y entrada del televisor para observar que tipos de conexiones tiene y nos permite. Lo mas novedoso son los puertos HDMI 2.1, pero esto lleva a un aumento considerable del precio del televisor. Lo mas habitual es encontrarnos con entradas USB, así como HDMI 2.0. Al igual que la entrada del cable de red e internet.

Otra variable para tener en cuenta es el tamaño de la televisión. En el caso de que no exista una limitación para decidir el tamaño, podremos movernos con un mayor abanico de marcas y precios. Lo más recomendable es a partir de 43 pulgadas. Aunque, siempre es a nuestro gusto.

En los últimos años, la tecnología de las televisiones ha evolucionado a pasos enormes, siendo hoy en día muy fácil disfrutar de una buena televisión sin pagar de más. Siempre es recomendable acudir al punto de venta para ver la televisión en persona e informarnos de ella, así como compararla con otros modelos. A partir de estos conocimientos básicos sobre las características de los televisores, te invitamos a que investigues más acerca de estos dispositivos inteligentes.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × 4 =