Consejos para ahorrar en calefacción

Consejos para ahorrar en calefacción
16 diciembre, 2020 REDPISO
conejos para ahorrar en calefacción

Llega el invierno y vuelve el frío, en muchos hogares será necesario hacer uso de la calefacción para poder mantener una temperatura óptima y cálida. En Redpiso queremos aportaros una serie de consejos para ahorrar en calefacción y poder reducir la factura en lo máximo en que sea posible.

Normalmente, el gran aumento del gasto de la luz se produce por el uso de la calefacción, pero, la solución se encuentra en ahorrar lo máximo posible sin tener que pasar por ello frío. Estos son nuestros consejos para ahorrar en calefacción:

  • Buen material aislante: hacer uso y empleo de un buen material aislante en nuestro hogar permitirá conservar mejor el calor, así como evitar la entrada del frío. Es uno de los aspectos a los que no se suele dar importancia, pero al igual que en una discoteca sus paredes se encuentran insonorizadas, es necesario emplear un buen aislante para mantenerse aislado del exterior.
  • Utiliza paneles reflectantes: colocar y ubicar paneles reflectantes detrás de los radiadores es muy efectivo. Podemos llegar a aumentar y potenciar el efecto de los radiadores además de reducir un 15% la factura de la luz.
  • Vístete adecuadamente: no hay que decir que debemos vestirnos como es debido. No tiene sentido estar la calefacción encendida y encontrarnos en pantalón corto como de estar en verano. Usa pijamas largos y de invierno al tiempo en que juegas con regular la calefacción, con ello evitaremos gastar de más.
  • Aísla las puertas de la casa y cuartos: con esto, al igual que en uno de los ejemplos anteriores, trataremos de evitar la fuga del calor.

Estos son algunos de los consejos para ahorrar en calefacción en el hogar que os ofrecemos. Podéis descubrir también como ahorrar en gasto energético, encontrándose directamente relacionado con el gasto de la luz.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 − quince =