Consejos para acertar al comprar una vivienda sobre plano

Consejos para acertar al comprar una vivienda sobre plano
4 mayo, 2017 REDPISO NEWS
consejos-para-comprar-una-vivienda-sobre-plano

Mucha gente se muestra reacia al comprar una vivienda sobre plano y más después de los duros momentos que se vivieron durante la crisis económica que por fin hemos dejado atrás. Es por esto que la vivienda sobre plano no se presenta como una de las opciones preferidas por los clientes, especialmente por la desconfianza. Desde Redpiso vamos a lanzar una serie de consejos para que la compra de una vivienda sobre plano sea una actividad totalmente acertada y que no nos provocará dolores de cabeza.

Es bueno conocer a la empresa o promotora que está llevando a cabo el proyecto e investigar un poco acerca de su trayectoria, es decir, de proyectos anteriores y ver cómo han resultado. Esto hará que ganemos en confianza y que veamos si realmente se cumplirá con lo prometido. El contrato es una parte esencial, por lo que hay que leerlo varias veces entero y entender perfectamente cada una de sus partes. Si no se está de acuerdo en algo hay que hablarlo y tenerlo por escrito, nunca confiar en los contratos de palabra. Ante cualquier duda lo mejor es preguntar y despejarla para estar cien por cien satisfechos con lo que se va a comprar. Pero, ¿qué pasa si se realizan cambios en los planos sin avisar y sin consentimiento? Para evitar esto lo mejor es pedir una copia de los planos para contar con ellos para tener pruebas y constancia de posibles cambios o modificaciones con los que no se esté de acuerdo.

Se debe contar con un documento en el que aparezcan el precio y la fecha exactos, nada de aproximaciones, con el IVA incluido. Los mejor es que los pagos se realicen a través del banco, mediante transferencias bancarias, y nunca entregar dinero en efectivo a la promotora o empresa, pues no habrá constancia legal de esta entrega. También es recomendable exigir un aval para tener constancia de que existe alguna garantía en caso de que no se llegue a edificar la vivienda.

Seguir todos estos consejos ayudará a que la compra de una vivienda sobre plano sea una operación en la que confiemos y que no presentará mayores problemas, pues el cliente sentirá seguridad en todo momento y no dudará de su operación.