Cómo conseguir que la mudanza sea más fácil y llevadera

Cómo conseguir que la mudanza sea más fácil y llevadera
26 febrero, 2018 REDPISO NEWS
embalaje

Siempre que tenemos que afrontar un cambio de casa surgen dudas de cómo y por donde empezar, de cuánto tiempo nos llevará o cómo podemos organizarnos para gestionar de manera eficaz el tiempo y las tareas a llevar a cabo, que son el desmontaje, el embalaje, el traslado, la descarga y, finalmente, de nuevo el montaje en la nueva casa.

Pues bien, para empezar, hay que planificarse en base al tiempo disponible y así podrás hacerte un planning y fijar el día que vas a hacer la mudanza sin ningún problema. También tendrás que decidir cómo transportar tus cosas a tu nuevo hogar. Siempre puedes tirar de amigos y familiares para que te ayuden a mover cajas, pero, si donde te mudas está bastante alejado, lo mejor es que alquiles un camión de mudanzas, que es una de las elecciones más económica, pues te puede salir por unos 150 euros.

Una vez llegado el momento y antes de ponerte a empaquetar deberías hacer limpieza. Aprovecha para clasificar tus pertenencias y deshacerte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a querer. Después, para empaquetar una casa entera en cajas solo tienes que llevar un orden, por ejemplo, debes marcar cada caja con el nombre del espacio al que corresponda y etiquetar todos los lados de la caja, evitando la parte superior de esta.

Unas de las mejores ideas es llenar bolsas de basura resistentes con artículos blandos tipo edredones, almohadas, peluches, etc. y usarlas para llenar huecos libres en el camión. De esta manera, se ahorra espacio y, a su vez, se protegen otros artículos y muebles. Además, puedes dejar toda la ropa u objetos no pesados dentro de los cajones y limitarte a proteger los muebles. Esto los hace más pesados, efectivamente, pero mientras los cajones estén llenos de artículos ligeros no habrá ningún problema.

Si aún con estos consejos, te resulta estresante realizar por tu cuenta la mudanza, siempre puedes contratar la ayuda de un profesional. Si optamos por esta opción, debemos saber que estos servicios normalmente incluyen la furgoneta, las cajas de embalaje, los profesionales y el trayecto y que el coste medio oscilará entre los 300€ y 500€.