Compromiso de Rivas con la seguridad de los colegios

Compromiso de Rivas con la seguridad de los colegios
1 septiembre, 2020 REDPISO

Una de las noticias que hemos conocido durante estos días ha sido el compromiso  de Rivas Vaciamadrid con sus colegios. El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a invertir más de 200.000 euros que se destinarán para la desinfección de las aulas y colegios públicos a lo largo de lo que resta de año. Con esto se pretende brindar de esa seguridad y confianza a todos los ciudadanos en esta vuelta a las aulas.

Durante la vuelta a las clases, es mucha la incertidumbre y el temor que surge en muchos padres y estudiantes por el Covid-19.

Los servicios de desinfección estarán a cargo de la empresa Rivamadrid. Esta empresa se encarga en general de los servicios de limpieza en este municipio y durante la pandemia su trabajo resulto esencial.

Para poder conseguir los objetivos propuestos, el personal de limpieza que ya realizaba su trabajo tendrá que reorganizarse para poder cubrir y alcanzar los nuevos objetivos establecidos. De esta manera:

 

  • La limpieza de los baños se realizará entre 2 y 3 veces diarias, además de limpiar continuamente las superficies de contacto rutinario.

 

  • Limpieza y desinfección diaria de los espacios y estancias de uso no estrictamente lectivo. Estos espacios son aulas y ubicaciones de uso inusual.

 

  • Para realizar la desinfección utilizarán disoluciones de lejía, con el fin de garantizar la efectividad de la limpieza. Estas mezclas se prepararán al momento u antes de usarlas.

 

  • Se incrementarán las horas de limpieza en torno a 500 horas semanales.

 

 

  • Se incluirá en cada centro un coordinador que garantice la correcta comunicación entre los servicios de desinfección y el centro. Con ello se pretende que en caso de que se encuentre un positivo por covid-19, se active el protocolo y se sigan las instrucciones de inmediato. Este coordinador también se encargará de supervisar el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad y desinfección.

 

Son muchos los riesgos que se nos presentan en esta vuelta a las aulas. Es por todo esto que la seguridad y protección en el inicio del curso resulta fundamental y vital. El compromiso de Rivas es un  ejemplo, que se ha volcando con sus habitantes y la seguridad de estos.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 + nueve =