Cómo ver la Estrella de Belén estas Navidades

Cómo ver la Estrella de Belén estas Navidades
11 diciembre, 2020 REDPISO
Estrella de Belén

Es la primera vez que la Estrella de Belén podrá verse en el cielo y no se volverá a ver hasta el 2080. Este fenómeno se podrá observar en España entre la semana del 16 al 25 de diciembre. Este suceso se produce por la conjunción de Júpiter y Saturno, siendo la ocasión en que más cerca van a encontrarse estos planetas. Estas navidades se podrá ver la Estrella de Belén desde cualquier rincón del mundo.

No se trata de un astro específico sino de un evento astronómico. Según la Administración Espacial de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, este tipo de eventos suceden cada 20 años. Sin embargo, se trata de una conjunción de grandes dimensiones y que no se volverá a ver en 60 años.

El día más indicado para ver este evento astronómico es el 21 de diciembre. Este evento en el que se produce la conjunción de los planeas de Júpiter y Saturno coincidirá con el solsticio de invierno. Podremos observar en el cielo un punto de luz súper brillante.

Es uno de los fenómenos más extraños, los 2 planetas más grandes del sistema solar se llevan alineando desde hace semanas. Cuando se encuentren alineados completamente podremos observar este particular fenómeno conocido como La Gran Conjunción. Pero, además, esta conjunción es en la que más cerca se encuentran los planetas, siendo por ello la más extraña. No ha sucedido una conjunción con estas características desde 1226.

Este año 2020 ha sido uno de los mas raros, marcado por acontecimientos que no imaginábamos. Sin duda es un año que queda impreso en los libros. La próxima Gran Conjunción se espera que se produzca el 15 de marzo de 2080.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diez + uno =