Como soportar las altas temperaturas en el hogar.

Como soportar las altas temperaturas en el hogar.
11 junio, 2024 REDPISO

Las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina y ahora con el cambio climático las subidas de las temperaturas se notan drásticamente. Y cuando llegue una ola de calor a nuestro país estos son algunos  consejos que podemos dar sobre como solucionar las altas temperaturas en el hogar:

Se procederá al cierre de ventanas y puertas, y la bajada de las persianas. Aunque las persianas estén hasta abajo del todo pero con las ventanas abiertas, el calor entra por rejillas de las persianas, por ese motivo hay que cerrar todo inclusive las puertas para que el calor no se expanda. Todo este procedimiento es aconsejable hacerlo durante el día, ya que debido a que en la noche lo más seguro que pueda entrar algo de aire frío.

-La compra de electrodomésticos como ventiladores o aire acondicionado.

La función de los ventiladores es mover el aire ambiental de la habitación, pero aun así el aire que da el ventilador es gratificante, lo único que hay que vigilarlo cuando esté encendido durante mucho tiempo debido a que se puede sobrecalentar o puede provocar un corto circuito.

El aire acondicionado es una buena opción si en tu hogar quieres pasar el verano a gusto pero, es una opción que afecta al cambio climático, debido a que muchos sistemas utilizan refrigerantes hidrofluorocarbonos, que son potentes gases de efecto invernadero y consumen bastante energía. En ciertas personas puede llegar a causas molestias en las articulaciones e incluso enfermedades comunes como dolor de garganta. Por eso se aconseja dejar el aire acondicionado entre 26º y 27º grados.

Las noches en distintas ubicaciones pueden llegar a una temperatura anormales, llegando a que la hora de sueño pueda ser incomodo por eso recomendamos refrescar las camas con bolsas de agua fría.

– También se podría instalar el aislamiento de techos y paredes lo cual podría llegar a reducir el 30% los gastos de refrigeración, como por ejemplo pinturas que reflejan la luz y desvían el calor, hasta las más sofisticadas como fachadas ventiladas.

Desde Redpiso esperamos que haya sido de ayuda estos consejos para afrontar las altas temperaturas en el hogar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho + nueve =