Cómo solicitar el informe de vida laboral por SMS

Cómo solicitar el informe de vida laboral por SMS
4 mayo, 2021 REDPISO
Consulta Vida Laboral SMS

La vida laboral es lo referido al tiempo acumulado por un trabajador durante toda su actividad que haya tenido en las empresas y en los organismos oficiales. En Dcredit os explicamos cómo solicitar el informe de vida laboral en la nueva web Import@ss. Actualmente podemos encontrar 4 maneras distintas de solicitar el informe de vida laboral. Estas vías son: Cl@ve PIN, Cl@ve permanente, certificado digital y SMS.

¿Qué es Import@ss?

Import@ss es la nueva  web desarrollada por el Ministerio de la Seguridad Social para facilitar la accesibilidad al informe de la vida laboral. Esta web ofrece numerosos servicios de tramitación, además, el ciudadano podrá consultar un área personal en dónde podrá consultar sus datos de manera personalizada. Es necesario descargar la aplicación de La Seguridad Social para poder acceder a la nueva web.

 Solicitar el informe de vida laboral mediante SMS

Como comentábamos anteriormente, existen 4 maneras de acceder a nuestro informe de vida laboral. La manera más rápida y sencilla es mediante SMS. Para ello, únicamente deberemos de haber indicado nuestro número de telefono a la entidad. Para proceder con la solicitud del informe de vida laboral, nos solicitarán: DNI, fecha de nacimiento y número móvil. Una vez recibamos el código, deberemos de dirigirnos a la web e introducirlo. Una vez realizado esto podremos acceder a nuestro informe de vida laboral de inmediato. La nueva aplicación de lanzada por el Ministerio de la Seguridad Social, esta dirigida a facilitar todo tipo de tramitación desde cualquier dispositivo de manera sencilla y personalizada.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 × uno =