¿Cómo sería vivir en una casa transparente?

¿Cómo sería vivir en una casa transparente?
21 agosto, 2018 REDPISO NEWS
casa transparente

Vivir en una casa donde la intimidad no existe se ha convertido en un nuevo experimento para los arquitectos más modernos. Las casas transparentes empiezan a ser algo más que proyectos en la mente de los profesionales. Hoy en día, este tipo de viviendas son famosas en diferentes partes del mundo por tratarse de una apuesta arriesgada.

La estructura de estas viviendas puede ser de diferentes tipos. Están fabricadas con las últimas tecnologías para soportar las condiciones climatológicas que se puedan presentar durante el año. A la hora de su construcción, se debe tener en cuenta la localización, ya que deben ser zonas que estén condicionadas para este tipo de viviendas.

Cada casa transparente puede tener una organización completamente distinta. Estas viviendas tienen grandes ventajas como conseguir aprovechar el máximo espacio o la entrada de luz a todas las habitaciones. Sin embargo, una de las desventajas de estas nuevas construcciones es que se encuentra demasiado expuesta al exterior. Las habitaciones están distribuidas de forma diferente en cada una de las casas, y en muchas de ellas, el baño es uno de los espacios abiertos al público, algo que no es común en ninguna casa tradicional.

Clientes de diferentes países piden a los arquitectos que construyan sus casas expuestas al público, ya que se trata de una vivienda completamente diferente y digna de ser admirada por los profesionales. Existen también alojamientos transparentes para vivir una experiencia diferente rodeado de cristaleras con grandes vistas al exterior.