Cómo preparar mejor la maleta para estas vacaciones

Cómo preparar mejor la maleta para estas vacaciones
17 julio, 2019 REDPISO

Si ya estás pensando en las vacaciones de verano, si ya has conseguido cuadrar tus días con los de otros miembros de la familia, si ya tienes el destino… Entonces ya es hora de ir pensando en el viaje y en lo que te vas a llevar. Hacer el equipaje puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza para muchos. No siempre acertamos con la cantidad de ropa en relación al tiempo que vamos a estar fuera, teniendo que pensar también en la meteorología, o incluso si nuestro destino tendremos la posibilidad de poner alguna lavadora. Por esto, queremos repasar cómo preparar mejor la maleta de cara a las vacaciones de verano.

Ideas para preparar mejor la maleta

Lo primero será elegir el formato ideal para tu equipaje. Dependiendo del destino, de los transportes que vayamos a utilizar, la temperatura que nos encontraremos, las restricciones de las aerolíneas o nuestra forma de viajar, nos interesará más una cosa u otra. Por ejemplo, si no piensas moverte demasiado, será más práctico que lleves una maleta común. En cambio, si piensas variar mucho de destino, utilizar transportes diversos, o caminar por lugares un poco complicados (montañas, playas, zonas más escarpadas…) lo mejor será decantarse por una mochila.

Ten también en cuenta si la compañía aérea con la que vas a volar cobra gastos por facturar, asegúrate de hacer una maleta o una mochila que cumpla con los requisitos que ésta señala para llevarla en la cabina del avión.

Hacer una lista del contenido

Para preparar la ropa, te proponemos que la selecciones pensando en los conjuntos que podrás ponerte durante el viaje. Por otro lado, enumerar las cosas que llevamos siempre es útil, sobre todo para aquellos más despistados. Hacer una lista de lo que llevamos tiene dos funciones. La primera, es saber que no se nos está olvidando nada importante. La segunda, saber que lo llevamos todo cuando volvamos, porque ¿quién no se ha dejado una zapatilla debajo de una cama, o algo de ropa interior entre las sábanas? Gracias a la lista podremos ir repasando lo que hemos metido en la maleta para no perder nada.

A la hora de preparar la maleta

Vamos a recomendar que empieces por los zapatos, que puedes colocar en la parte de abajo y aprovechar para rellenarlo con calcetines o prendas de pequeño tamaño enrolladas. Colócalos cerca de las ruedas en posición enfrentada y completa los huecos libres que quedan entre ellos. Hablando de espacio, te proponemos que lleves puesto lo más voluminoso. También puedes meter el cinturón enrollado en el cuello de la camisa.

Si tienes que llevar toallas, mejor que sean de microfibra en lugar de las convencionales. Ocupan mucho menos, se secan antes y son mucho más ligeras. Además son bastante baratas, y las puedes comprar en la mayoría de tiendas de artículos deportivos y grandes almacenes.

Hay otros consejos que uno aprende con la experiencia, como llevar bolsas vacías para guardar la ropa sucia a la vuelta, proteger adecuadamente los aparatos electrónicos o llevar algo de ropa “por si acaso” en la mochila de mano en caso de viajar en avión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho − 9 =