Cómo plantar cara al estrés y la ansiedad

Cómo plantar cara al estrés y la ansiedad
13 noviembre, 2020 REDPISO
Plantar cara al estrés y la ansiedad

 

El año 2020 ha sido un año muy duro para todos. La pandemia ha agravado muchos de los problemas estructurales con los que convivimos. Muchas personas no han podido recuperar su actividad laboral y se encuentran con gran incertidumbre respecto a su futuro. En Redpiso queremos aportar algunas recomendaciones para plantar cara al estrés y la ansiedad que muchos individuos se encuentran experimentando.

Aproximadamente 9 de cada 10 personas sufre de ansiedad y estrés y 4 de cada 10 lo han sufrido de manera continuada según un estudio en el año 2018. En 2020, con el primer confinamiento, estos niveles se dispararon y cada vez son más las personas que sufren sus consecuencias. En la medida que el año pasado se sucedí, más personas han sido las que se han visto afectadas. Debemos de comenzar este mes de enero con el mejor espíritu posible, así como con optimismo.

 

  1. Practica ejercicio: el ejercicio es una de las actividades más importantes para combatir la ansiedad y el estrés. Puede parecer contradictorio, pero poner el cuerpo a elevados niveles de estrés físico puede suponer un alivio al estrés mental. Esto es debido a:

 

  • Regular el sueño: el ejercicio nos ayuda a reglar nuestro horario del sueño. Este suele verse afectado negativamente cundo sufrimos de ansiedad y de estrés.

 

  • Hormonas del estrés: está demostrado que la práctica de ejercicio reduce la producción de hormonas del estrés. Además, también se liberan endorfinas, estas nos mejoran el estado de ánimo.

 

  1. Reduce la ingesta de cafeína: la cafeína se encuentra presente en muchas bebidas alimentos, chocolate y café. Es muy recomendable reducir la ingesta de cafeína para mejorar anímicamente. Con ello podremos mejoras nuestro horario de sueño y mantenernos más despejados.

 

  1. Valora lo que tienes: muchas personas no saben valorar o que tienen a su alrededor. Es muy importante aprender a ver estas cosas y saber apreciarlas.

 

  1. Pasa tiempo con amigos y familiares: otras de las foras de despejar nuestra mente y desconectar es pasar tiempo con familiares y amigos. Es muy recomendable no dejar de lao la vida social. Puede ser la diferencia entre levantar o no la cabeza.

 

  1. Cambia tu perspectiva: la virtud de saber cambar la perspectiva es única. Debemos de aprender a ver desde diferentes ángulos y puntos de vista. Podemos reemplazar los pensamientos positivos con los negativos. Enfocarnos en nuestro día a día desde diferentes puntos de vista.

 

  1. Practica la meditación y el yoga: aunque aún no está demostrado como el yoga puede ayudar aliviar el estrés, son muchas las personas que contrastan los resultados. El yoga tiene como objetivo unir el cuerpo y la mente en unos. Esto junto con el control total de la respiración sirve de ayuda para relajar el sistema nervioso y por ene disminuir los niveles de ansiedad y estrés.

 

  1. Cuida tu alimentación: es fundamental no dejarnos llevar por nuestros deseos y excesos. Debemos de llevar una alimentación saludable sin ningún tipo de exceso. Esto es un perfecto apoyo para regular nuestro organismo mantenerlo estable, siendo eficaz y necesario para combatir la ansiedad y el estrés.

 

Existen numerosos rucos que también nos son de gran utilidad para plantar cara al estrés y la ansiedad. Estos son consejos que desde Redpiso queremos aportaros para empezar bien el año 2021.

 

 

 

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