Como mantenernos en forma desde nuestra casa

Como mantenernos en forma desde nuestra casa
11 septiembre, 2020 REDPISO

Una de las características más relevantes durante este año ha sido la limitación del movimiento de la ciudadanía, así como las medidas de prevención. La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra vida cotidiana. En Redpiso queremos dar algunas ideas para todos aquellos deportistas precavidos que son reacios a ir al gimnasio, así como entrenar con mascarilla. El objetivo es poder mantenernos en forma.

 

  • Utiliza el internet: en internet podemos encontrar una enorme variedad de consejos, trucos, videos demostrativos y mucha información. Estos conocimientos nos pueden servir para poder seguir ejercitándonos desde nuestra casa, así como poder continuar cuidando nuestro cuerpo sin tener que salir de nuestra casa.
  • Prepara el cuerpo para el ejercicio: es conveniente que antes de ponernos manos a la obra, tengamos los recursos necesarios en nuestro organismo, así como la dieta y nutrición que empleábamos al momento de ir al gimnasio. También, ciertos tratamientos requieren aplicar frío o calor en los músculos. Es por ello por lo que podemos emplear la ducha para poder estar en un estado muscular óptimo.
  • Realiza estiramientos y ejercicios musculares: es fundamental que nuestro cuerpo no pierda la rutina de entrenar. Esto no quiere decir que tengamos que emplear la misma intensidad, sino que debemos de seguir una rutina. Al igual que en el gimnasio seguimos un plan o tabla de ejercicios, debemos de seguir una hoja de ruta para ejercitarnos desde nuestra casa. Estirar y calentar es fundamental al momento de evitar posibles lesiones musculares.
  • Subir y bajar escaleras: si no queremos salir a correr a la calle, no hace falta salir de nuestra vivienda para ejercitar las piernas. Es suficiente con bajar y subir las escaleras de los pisos para aportar la dosis de entrenamiento necesaria que necesitamos. Si no disponemos de escaleras, siempre podemos realizar sentadillas.
  • Preparar el lugar para el ejercicio: siempre es necesario contar con la seguridad necesaria al momento de ejercitarnos. Al igual que en los gimnasios, debemos de tener espacio suficiente, así como poder realizar los ejercicios de una manera cómoda. Es necesario contar con esterillas y ropa deportiva.
  • Ejercicios más recomendados: los ejercicios más recomendados para realizar en nuestras casas son muy conocidos. Podemos empezar con estiramientos musculares, para continuar con flexiones y dominadas. También en conveniente, entre cada ejercicio descansemos 30 segundos antes de continuar, para posteriormente seguir con los ejercicios. Levantamiento de peso, siempre y cuándo tengamos el material adecuado.

 

Con todo esto no se pretende ganar musculatura ni tampoco igualar lo que realizábamos en los gimnasios. Lo que se pretende es no perder la rutina y poder mantenernos en forma hasta que volvamos al gimnasio sin que nos suponga gran dificultad mantener el nivel que teníamos anteriormente.

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