Cómo limpiar la casa rápidamente y de forma ordenada

Cómo limpiar la casa rápidamente y de forma ordenada
31 octubre, 2019 REDPISO

Casi seguro que limpiar la casa no está entre tus tareas favoritas. Pero claro, es algo que hay que hacer. En ese sentido, evidentemente cualquier truco o consejo que nos ahorre tiempo y esfuerzo va a ser más que bienvenido. Por eso, os traemos el método de la profesional de limpieza Melissa Maker.

Esta experta en limpieza de ‘Clean My Space’, un servicio de limpieza de Canadá, ha diseñado lo que ella llama 3 Wave System, es decir, un método para limpiar la casa en tan sólo tres pasos con el que promete cambiar tu visión de la limpieza. “Con mi sistema ya no te embarcarás en la tarea con frustración y tristeza; sino que lo entenderás, le sacarás sentido y conseguirás limpiar de manera rápida y efectiva, consiguiendo mejores resultados”, asegura en su blog.

Maker decidió plasmar en su libro ‘Limpia mi espacio: el secreto para limpiar mejor, más rápido y amar tu hogar todos los días’ las claves para afrontar esta tarea que provoca grandes tensiones y discusiones en los hogares, afectando directamente nuestras vidas.

Estos son los tres pasos de los que se compone el sistema de Maker:

Determina las áreas más importantes

Conocidas en inglés como MIA (Most Important Areas). La experta recuerda que no es necesario limpiar la casa al completo siempre. Lo mejor es concentrar los esfuerzos en las partes del hogar que estén tan sucias o desordenadas. Así, mientras que el resto de cosas deberás limpiarlas de manera eventual, deberás enfocarte en las MIA de manera regular.

Utiliza las mejores prácticas de limpieza (PTT)

PTT hace referencia a productos (products), herramientas (tools) y técnicas (techniques). Y debes contar con lo mejor. Maker insiste en que hay que equiparse de manera adecuada para abordar el trabajo de limpieza con éxito, minimizando la frustración y el tiempo perdido. “¿Tengo todos los productos que necesito?, ¿tengo todas las herramientas?”. Cuando respondas de manera afirmativa a ambas cuestiones, puedes pasar a la técnica.

En este momento, has de seguir las tres “olas”, como ella misma define. Es decir, otros tres puntos claves:

  • Ordenar y recoger: “es casi imposible limpiar un espacio desordenado”, asegura. Por ello, es fundamental despejar la zona y colocar las cosas en su sitio.
  • Limpiar siempre de arriba a abajo: este punto implica llevar a cabo una limpieza real (desinfectar, frotar…). Comienza en el mismo punto de partida y, en sentido de las agujas de reloj, limpia siguiendo un orden para conseguir resultados eficientes.
  • Fregar suelos y rematar.

Desarrolla rutinas y horarios de limpieza

Maker asegura que programar el tiempo de limpiar la casa es fundamental, ya sea diario, semanal, mensual o anual, para ser conscientes de lo que tenemos que hacer y cuánto tiempo se necesita para poder organizar el resto del día.

 

Relacionado:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × uno =