Como decorar tu casa con materiales reciclados

Como decorar tu casa con materiales reciclados
7 septiembre, 2021 REDPISO

Diseñar elementos de decoración puede ayudarte a redescubrir tu casa y disfrutar de ella de una manera sostenible.  Además, los más pequeños de la casa aprenderán la importancia de reciclar objetos mientras desarrollan su creatividad. Tras la llegada del covid a nuestras vidas, nos hemos visto obligados a permanecer más tiempo en casa. Es muy probable que a lo largo de estos meses hayas analizado todos los rincones de tu casa y tengas miles de proyectos para aprovechar al máximo cada espacio disponible. Desde Redpiso te proponemos algunas ideas de decoración con materiales reciclados para llevar a cabo con objetos sencillos y fáciles de encontrar sin salir de casa:

  • Cajas de fruta

Las cajas de madera en las que se transporta la fruta son una fuente de inspiración para la decoración de una vivienda con materiales reciclados. Se trata de un elemento aparentemente sencillo con lo que se puede construir todo tipo de elementos decorativo, e incluso muebles como un zapatero o una bandeja para plantas.

  • Botellas de plástico

Las botellas de plástico son uno de los objetos que más posibilidades ofrecen para trabajar el reciclaje decorativo con niños. Eso sí, asegúrate de supervisar el uso de tijeras y de limar bien los acabados. Con botellas de plástico podemos construir, por ejemplo, un paragüero. Simplemente tienes que cortar el cuello de la botella y añadir un cordón para colgar. Así podrás disponer de unas fundas individuales para paraguas que te serán muy útiles en la entrada de tu casa. También puedes construir un florero; solo tienes que eliminar la parte superior de la botella y decorar el exterior con pintura, cuerda, papel maché y rotulares permanentes.

  • Botes de cristal

Son unos recipientes muy útiles y sostenibles ya que puedes emplearlos una y otra vez para conservar y transportar alimentos. Además, puedes utilizarlos para sumarte a las últimas de decoración más modernas. Con un tarro de cristal y unos cuantos centímetros de cuerda puedes conseguir un portavelas de aire rústico sencillo y único. Solo tienes que enrollar la cuerda alrededor de la superficie del tarro y unir los dos cabos en un nudo o lazo a tu gusto. También puedes añadir un trozo de cuerda trenzada en la parte superior para poder colgarlos. También, con pintura acrílica puedes pintar el interior de un bote y añadir dibujos en la parte exterior para decorar para conseguir así un portalápiz con materiales reciclados.

  • Cartón

El cartón es un material que está formado por varias capas de papel virgen o reciclado. Se caracteriza por ser más grueso, duro y resistente que el papel, y con el que se pueden crear muchísimas cosas y objetos decorativos para tu casa. Con este material puedes construir, por ejemplo, un canasto para decorar el baño hecho con cartón y con hilo sisal para los rollos de papel higiénico.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ocho + once =