Cómo cuidar tu jardín en verano

Cómo cuidar tu jardín en verano
28 junio, 2021 REDPISO
jardín

Cuando llega el calor, nuestras plantas y otras partes del jardín necesitan cuidados especiales para que finalmente no se vean afectadas por las alta temperaturas.

Hoy, desde Redpiso queremos darte una serie de claves de cómo cuidar tu jardín en verano.

  • Regar

Uno de los primeros hábitos de cuidado del jardín en verano es la frecuencia y el tiempo de riego. Y hay que regarlo por la mañana o al final de la tarde, de lo contrario, lo único que puedes hacer es quemar las hojas y la hierba. Además, si riega temprano en la mañana o en la noche, la tierra permanecerá húmeda por más tiempo.

Tienes que recordar que lo mejor es regar mucho las plantas dejando un cierto tiempo entre un riego y el siguiente. No hay que echarles demasiada agua, para que las raíces queden completamente sumergidas y en situación de sequía.

 

  • Cortar nel césped

Hay un error muy común y es el cortar el césped mucho, esto no se debe hacer. Cuanto más alto esté el césped, más protege las raíces de la luz solar intensa. Por lo tanto, en lugar de mantenerlo demasiado corto, es mejor cortar el césped con frecuencia. Tampoco debes abusar del riego, porque el césped se adapta fácilmente a lo que está acostumbrado.

 

  • Hacerse cargo de las flores

Si es posible cambiar las flores para aprovechar las flores del verano, no dudes en plantar petunias, claveles  o dalias.

Debes de tener en cuenta el ordenar por altura, dejando atrás el más alto para que las más bajas sean visibles. Las flores que se han secado o estropeado hay que quitarlas y deshacerse de ellas.

 

  • Rellena la superficie

La mayoría de las plantas necesitan proteger la superficie del suelo o su base para mantener el contenido de humedad del suelo. Este relleno se puede hacer con corteza, conchas o guijarros, e incluso puede combinar múltiples elementos de manera que ayuden a decorar el jardín. Recuerde, estos rellenos son muy útiles para prevenir temperaturas extremas.

 

  • Rellena la superficie

La mayoría de las plantas necesitan proteger la superficie del suelo o su base para mantener el contenido de humedad del suelo. Este relleno se puede hacer con corteza, conchas o guijarros, e incluso puede combinar múltiples elementos de manera que ayuden a decorar el jardín.

 

  • Fertiliza el jardín

Debes fertilizar el jardín de acuerdo con las necesidades del jardín, es decir, si tiene muchas plantas con flores y arbustos, entonces una gran cantidad de abono es esencial. La mejor época del año es la primavera y el verano, cuando las plantas crecerán más rápido. Recomendamos elegir fertilizantes orgánicos, que puede encontrar en hipermercados y agencias especializadas.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres + 19 =