CÓMO CONSTRUIR UNA VIVIENDA 3D A TIEMPO REAL

CÓMO CONSTRUIR UNA VIVIENDA 3D A TIEMPO REAL
10 abril, 2018 REDPISO NEWS
VIVIENDA 3D

La primera casa construida en España con impresora 3D ha sido en Valencia. Esta vivienda piloto impresa en hormigón 3D es la tercera en el mundo. El sistema utilizado permite reducir los costes de fabricación y reducir la contaminación de las técnicas actuales

El sector inmobiliario permanece en continuo cambio, adaptándose a las nuevas revoluciones. La impresión 3D es una de ellas, una de las tecnologías que ha dado mucho que hablar en los últimos años

Se trata de una innovación industrial, aunque existan personas que consideren esta práctica con ciertas limitaciones en su técnica. ¿Sentará las bases de las próximas viviendas del futuro? Esta pregunta no es tan lejana, ya que se está comenzando a utilizar en varios proyectos para la creación de plantas.

En España, la compra y el encargo de tu vivienda con diseño 3D ya es posible, incluso, puedes diseñar tu hogar con personalidad, sin ningún compromiso. Esto es una gran ventaja, ya que puedes crear tus propios diseños, y elegir la impresión a tu gusto. Grandes proyectos están puestos en marcha con esta nueva tecnología, tanto en España como fuera de sus fronteras.

Existen compañías que ya utilizan impresoras portátiles, sin necesidad de acudir a una fábrica para juntar las partes. Esta novedad te permite crear las piezas de la vivienda en cualquier lugar.

Los expertos afirman que este tipo de proyectos no se quedarán en simples maquetas, sino que la tecnología 3D tendrá un hueco incuestionable dentro del mundo inmobiliario y de la construcción. Gracias a ella, se ahorrará en tiempo y en costes.

Uno de los objetivos de las impresiones 3D es crear viviendas completas, no solo plantas individuales. Se trata de un trabajo complejo pero con los cambios tecnológicos estos proyectos podrán ser posibles en un futuro cercano.