¿Qué colores elegir para pintar tu casa?

¿Qué colores elegir para pintar tu casa?
9 abril, 2017 REDPISO NEWS
pintar las paredes de la casa

La elección de la decoración del hogar es una de las tareas más gratificantes pero a la vez más arduas de la compra de una casa. Aunque la gente suele disfrutar haciéndolo, pues se puede plasmar el gusto personal de cada uno, en ocasiones puede resultar difícil y puede llevar a discusiones con la pareja o con el resto de inquilinos. Desde Redpiso, damos una serie de consejos sobre los colores apropiados para pintar las paredes de una vivienda, aunque al final depende únicamente del gusto personal de cada uno.

Hay que tener en cuenta no solo nuestros gustos, sino las dimensiones, el tipo de vivienda y los muebles con los que contemos, ya que tienen que ir acordes con el color de las paredes. Además, si la habitación que queremos pintar tiene unas dimensiones reducidas es recomendable utilizar colores claros que ayudan a ganar en amplitud y luminosidad; por el contrario, los colores oscuros hacen que la habitación parezca más reducida.

Existen una serie de normas no tipificadas sobre lo que cada color significa y sobre los usos recomendables que se les puede dar. Por ejemplo, para la habitación de una pareja o matrimonio, se recomiendan los tonos rosados o salmón, para las habitaciones de niños los colores azules nunca fallan y para los salones son muy apropiados los tonos amarillos, sin ser excesivamente fuertes. Pero, ¿qué pasa con el blanco? El color blanco en las paredes del hogar nunca falla y hace que la estancia parezca mucho más luminosa. Como por sí solo no dice mucho, es aconsejable utilizarlo cuando queremos que la decoración se centre en otros elementos como los muebles.

Cuando ya hayamos decidido el color que vamos a aplicar a nuestras paredes, es hora de ponerse manos a la obra. Acuérdate de tapar bien todos los muebles y accesorios de la casa antes de pintar para no estropearlos ni mancharlos y limpia la pared antes para que la aplicación del color quede bien. Por último, aunque pueda parecer una tontería, pinta las paredes cuando el clima sea templado, ni muy frío ni muy caluroso, para que la pintura quede bien impregnada en la pared.