Claves para ordenar tu casa en cinco días

Claves para ordenar tu casa en cinco días
4 febrero, 2019 REDPISO
claves para ordenar tu casa en cinco días

En Redpiso Oficial te ofrecemos una serie de consejos para mantener el orden en todos los espacios de tu hogar.

Sabemos que eres de aquellas personas que planean su fin de semana para poder organizar su casa y verla limpia. Calculas las horas libres y realizas un enorme calendario, pero luego el resultado siempre es el mismo: una casa desordenada. Cuanto más tiempo pasa, el caos se apodera de tu hogar y ya no puedes sentarte en el salón para ver una serie sin cosas de por medio.

El desorden en una vivienda puede producir falta de concentración a la hora de trabajar o estudiar. Vivir con una constante desorganización hace que el humor cambie inesperadamente y provoque otros efectos secundarios en tu día a día.

En Redpiso te damos las claves para vivir en un hogar ordenado y tranquilo en solo cinco días:

PLANIFICA LA SEMANA

Claves para ordenar tu casa en cinco días

Antes de empezar a colocar cada espacio de tu hogar sin control, es necesario una planificación. Crea un calendario semanal e incluye aquellas horas que quieres utilizar para ordenar tu vivienda. Esta planificación tiene que asemejarse a la realidad, ya que no servirá de nada si no se cumplen las horas de tu calendario. Una vez concienciado y completado, llega el momento de ordenar.

DESHAZTE DE LO VIEJO

Claves para ordenar tu casa en cinco días

Siempre guardamos objetos pensando que dentro de algunos años lo volveremos a utilizar. El tiempo pasa pero aquellos elementos siguen cogiendo polvo a medida que pasan las temporadas. El primer día debes sacar todo de los armarios y cajones y donar aquello que sabes que no vas a utilizar. Este es un gran paso pero sin duda el más complicado.

MUEBLES CON COMPARTIMENTOS

Claves para ordenar tu casa en cinco días

Una vez terminado el trabajo más pesado, llega el momento de escoger aquellos muebles que faciliten tu organización. Una librería, una mesa con cajones o un armario con separadores, son elementos básicos que darán a tu hogar una sensación de limpieza.

Antes de empezar a colocar tus objetos en cualquier sitio, piensa primero cuál será el lugar indicado. Este tipo de muebles facilitarán el orden pero no son milagrosos, puedes combinar diferentes objetos, como libros, marcos de fotos, jarrones.. pero siempre manteniendo el equilibrio.

SIMPLIFICA

Claves para ordenar tu casa en cinco días

Si eres de aquellas personas que piensa que tener todo guardado en un armario es organización, en Redpiso te haremos cambiar de idea. Comprar un guardarropa adecuado tiene grandes ventajas a la hora de poner orden en tu habitación. Tener mucha ropa colgada en perchas y no poder ver con claridad todas las prendas, puede resultar muy agobiante. En Redpiso aconsejamos un armario con cajones a los lados o en la parte de abajo. Poder tener baldas o separadores para doblar los pantalones es otra de las opciones que facilitarán los días de limpieza.

¡No dejes que la presión pueda contigo y con tu hogar! Empieza a organizar tu semana y en cinco días podrás disfrutar de un espacio limpio y ordenado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × 1 =