En China pueden presumir de construcciones titánicas

En China pueden presumir de construcciones titánicas
25 junio, 2017 REDPISO NEWS
China-construcciones

Alrededor de todo el mundo nos podemos encontrar con construcciones que nos dejarían boquiabiertos, pero si hay un país que sobresale en tener creaciones sorprendentes es China. En su gigante y extenso territorio se agolpan algunos de los edificios más grandes y llamativos del mundo.

En China se encuentra el puente de cristal más largo y más alto del mundo. Más de uno no se atrevería a pasar, pero lo que es cierto es que este puente de 430 metros entre orilla y orilla; y situado a 375 metros del suelo se ha ganado por mucho el récord de puente más largo y alto del planeta. Además, cuenta con una ciudad hecha completamente de hielo que se ideó como atracción turística y que se derrite en cada cambio de estación, lo que obliga a reconstruirla cada año y a que nunca sea igual. Las construcciones hechas completamente en hielo se iluminan cada noche con miles de luces de colores para darle un toque único a este espectacular escenario.

Además de contar con el puente de cristal más alto y más largo, también en China se encuentra el puente de metal más alto del mundo que mide 565 metros. ¡Nada más y nada menos que la altitud equivalente a un edificio de 200 pisos!

También en China se encuentra el radiotelescopio más grande del planeta con un diámetro de 500 metros. ¡Podría albergar en su interior hasta 30 campos de fútbol y es el doble de grande que el siguiente en la lista! También está en este país la presa más grande que se calificó como el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo. En el mismo lugar que la presa se sitúa el ascensor para barcos más grande del mundo que permite que los barcos de hasta 3.000 toneladas puedan salvar la diferencia de altura del agua en tan solo 40 minutos frente a las 4 horas que empleaban antes de su construcción.

China también ha logrado construir el cohete espacial más grande del planeta que soporta hasta 25 toneladas de carga. Lo más sorprendente es que dicen estar construyendo otro aún más grande.

Por último, en China se encuentra la red de trenes de alta velocidad más extensa del mundo, cubriendo hasta 2.252 kilómetros del país. Esto hace que las construcciones en China sean de las más sorprendentes y asombrosas del mundo y que muchas de ellas ostentes premios y récords por ser las más grandes, algo de lo que sus habitantes pueden estar muy orgullosos.