¿Te gustaría vivir en una casa con transparencias?

¿Te gustaría vivir en una casa con transparencias?
8 enero, 2019 REDPISO

Hoy día cada vez son más las personas que optan por comprar una casa con grandes ventanas. A veces, su privacidad en estas viviendas queda más bien en un segundo plano. Sin embargo, se pueden contar aquellas que se han atrevido a llevar las transparencias al nivel más alto que existe, el cual es construir una vivienda totalmente transparente.

Vivienda reformada con ventanales

Se tiene constancia de que existe una de estas en Tokio, la cual toma el nombre de ‘’House N.A’’. Un total de 914 metros cuadrados transparentes fueron diseñados por el arquitecto japonés Sou Fujimoto. Una idea muy respetuosa con el medio ambiente, gracias a sus inmensos ventanales, la luz entra en la casa de manera natural.  De esta forma se evita así el uso de la luz eléctrica durante el día. Por esta misma razón, también es un alivio para la cartera.

De forma obvia, el interior de una vivienda como esta no puede destacar por su sencillez. No obstante, sí que está conectada de forma que los habitantes se sientan en ella cómodamente, a pesar de las contraindicaciones que puedan surgir a causa de la falta de privacidad. La intimidad es uno de los bienes más preciados que puede ofrecer cualquier casa. Quizá esta es la gran desventaja que podría tener una vivienda como esta que lleve la modernidad a tal extremo.

En tiempos anteriores, construir nuestro futuro hogar con transparencias en algunas de las habitaciones era totalmente inviable. En la actualidad, partes de la casa tan privadas, se crean con ventanas enormes. ¡Incluso con duchas plenamente transparentes!

Esta práctica se ha ido impulsando poco a poco debido a razones evidentes como pueden ser la entrada de luz solar totalmente natural y también, por los grandes paisajes que podemos poner al alcance de nuestros ojos desde nuestro propio sillón.

Salón moderno con vistas a la montaña

Y tú… ¿serías capaz de vivir en una casa con grandes transparencias?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × 1 =