BLW: Conociendo el método Baby Led Weaning

BLW: Conociendo el método Baby Led Weaning
15 marzo, 2024 REDPISO
BLW: CONOCIENDO EL METODO BABY LED WEANING
¿Habéis escuchado alguna vez de este método? ¿Qué es y en que consiste? ¿y algunas recomendaciones para padres?

El destete originado por el bebe es un enfoque para agregar alimentos complementarios a la dieta de leche materna o fórmula del bebe. Esto facilita el desarrollo motor oral y centra fuertemente en la comida familiar.

¿En qué consiste?

Consiste en dejar que tu bebé descubra la comida a su manera y a su ritmo. Un método natural y lógico. Desde el principio él bebe puede elegir que comer entre una selección de alimentos nutritivos El niño decide cuanto comer Las presentaciones pueden tener variedad de formas, tamaños y texturas. Los intentos iniciales de auto alimentación a menudo resultan en la ingesta de muy poca comida mientras el bebé explora texturas y sabores a través del juego, pero pronto comenzará a tragar y digerir lo que se le ofrece.

¿Te llama la atención el método BLW, pero te da miedo que tu hijo se atragante?

En cualquier caso, hay que tener en cuenta el riesgo de atragantamiento, pero si vas a hacer BLW con tu hijo es aún más recomendable hacer un curso de primeros auxilios para poder atender al bebé en el caso de que ocurra. No porque existan más posibilidades de tener que ponerlos en práctica sino simplemente porque el hecho de estar informado y saber qué hay que hacer en todo momento te da tranquilidad y evitará que te bloquees llegado el caso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 + 4 =