Beneficios del CRM de Redpiso

Beneficios del CRM de Redpiso
2 junio, 2020 REDPISO

El CRM de Redpiso es otra de las herramientas del Grupo que suponen numerosas ventajas a la hora de realizar la gestión de compraventa de inmuebles, así como en la relación con nuestros clientes. CRM son las siglas de Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con Clientes. Se trata de un software de empresa que sirve para tener todas las comunicaciones con clientes en un mismo lugar y que este sea fácilmente accesible por parte de la empresa.

Un CRM es, en más detalle, un programa o aplicación en el que todas las conversaciones de los clientes con Redpiso (emails, llamadas o reuniones) quedan guardados automáticamente en la ficha de dicho cliente. Por supuesto, sólo Repiso tiene acceso a esta ficha, gracias a la consigue que la productividad mejore muchísimo y el trato sea mucho más personalizado.

Qué funciones tiene

Un CRM cumple principalmente tres funciones:

  • Mejora la comunicación interna y no hay nada que se quede sin hacer, gracias a que al poder asignarte actividades a ti o cualquier miembro de Redpiso, enseguida se intercepta lo que ha quedado pendiente.
  • El equipo de Redpiso puede ser más productivo gracias a que se evita un importante número de emails, reuniones y llamadas solicitando o enviando información sobre clientes a otros compañeros.
  • Los comerciales tienen una facilidad mucho mayor a la hora de llevar el seguimiento de los clientes y las ventas de manera personalizada.

Además de estas funciones, el CRM de Redpiso tiene un gran número de ventajas que pasamos a mencionar continuación.

Relaciones más personales con los clientes actuales

Este es el principal beneficio del CRM de Redpiso, ya que ofrece la oportunidad de establecer relaciones con los clientes gracias a la interacción del Grupo con compradores o vendedores a través de diferentes canales de comunicación. Toda la información queda almacenada en el CRM y, de esta manera, podemos conocer un poco mejor cuáles son los parámetros de búsqueda de nuestros clientes y saber cuáles son sus necesidades y preferencias a la hora de comprar, vender o alquilar un inmueble.

Mayor productividad en la venta y postventa

Como ya hemos mencionado, Redpiso tiene acceso a esas fichas de información, por lo que evitamos esperas y acortamos plazos gracias a la agilización que supone evitar emails, llamadas y reuniones enviando o solicitando información sobre una operación.

Nada se queda sin hacer

El CRM de Redpiso facilita la comunicación interna, buscando siempre que no quede nada a medias o que se quede por el camino entre emails y llamadas. De esta manera, todas las actividades (ya sean reuniones o cualquier otro tipo de tarea) quedan recogidas en la plataforma para que todos los empleados puedan estar al tanto de todas las labores de la organización.

Nuevas ideas y soluciones para el cliente

Debido a que la empresa tiene un amplio conocimiento de los clientes esta puede ofrecer soluciones comerciales adaptadas a sus necesidades, desarrollando además ciertas mejoras en nuestra forma de encontrar el hogar que buscas.

Informes y analítica de ventas

Gracias a los informes, Redpiso puede ver un histórico del rendimiento de las ventas, lo que nos permite mejorar para seguir ofreciendo la mejor calidad en nuestros servicios.

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