Aumenta la inversión inmobiliaria en España un 9% hasta alcanzar los 9.200 millones de euros

Aumenta la inversión inmobiliaria en España un 9% hasta alcanzar los 9.200 millones de euros
3 abril, 2018 REDPISO NEWS
aumenta inversión

La inversión extranjera es uno de los factores que suponen que el sector inmobiliario haya vuelto a crecer de forma parecida a antes de que comenzara la crisis, en 2008.

Según los datos publicados por el Ministerio de Economía, el sector inmobiliario fue el que atrajo mayor inversión foránea en 2017. Alcanzó los 3.131 millones de euros y aglutinó el 13,2% de las operaciones, por delante de industrias como la energética y la financiera y doblando a otras como el de las telecomunicaciones y el comercio al por mayor.

Por su parte, el volumen de inversión inmobiliaria en España alcanzó los 9.200 millones de euros en 2017, lo que supone un avance del 9% en relación al anterior ejercicio y un crecimiento dos puntos porcentuales superior al registrado en el conjunto de Europa.
La inversión transfronteriza en España supuso el 65% del total, frente al 56% del año 2016, después de haber registrado un aumento del 21% en un año, hasta los 6.000 millones de euros. El 47% de este importe tuvo como origen el resto de los países europeos, seguido del 41% que provino de Estados Unidos, cuya inversión aumentó un 31%. La actividad desde Asia y Pacífico se multiplicó casi por diez, mientras que la procedente de Oriente Medio se cuadriplicó.

En toda Europa, la inversión inmobiliaria fue de 234.000 millones de euros, un 7% más que en 2016. Por su parte, la inversión transfronteriza representó el 50% de la actividad, frente al 44% que suponía un año atrás.

Este año se mantendrá la tendencia del capital foráneo a buscar activos de alto valor, por lo que se espera ver a más inversores asiáticos procedentes de Londres para competir por activos en la Europa continental. Según los expertos, Manchester, Rotterdam, Dusseldorf, Frankfurt y Praga serán algunas ciudades donde aumentará la inversión «rápidamente».