Aprende a prevenir la obesidad infantil

Aprende a prevenir la obesidad infantil
12 noviembre, 2020 REDPISO
Obesidad infantil

Hoy es 12 de noviembre, se celebra el día mundial contra la obesidad infantil. Desde Redpiso queremos solidarizarnos y aportar nuestro granito de arena contra uno de los problemas que mas presencia tiene entre la población en general. La obesidad es un problema que se viene dando de una manera muy acrecentada desde los últimos años. Según la OMS, se han alcanzado unas dimensiones y proporciones epidémicas a nivel mundial. Se estima 1900 millones de personas adultas y cerca de 380 millones de niños y jóvenes la han padecido.

 

¿Qué entendemos por obesidad?

 

Por obesidad se entiende la acumulación de grasa anormal que puede conllevar a sufrir otras enfermedades nocivas para nuestro organismo. Suele ser la causante de afecciones como son la hipertensión arterial, diabetes y muchas otras enfermedades muy perjudiciales para nuestro organismo.

 

¿Cómo podemos combatirla y evitarla?

 

No existe una formula secreta. Basta con llevar una vida saludable, practicar ejercicio y alimentarnos adecuadamente. Es muy importante evitar las grasas y azucares, pues son auténticas bombas calóricas. Los alimentos que debemos de evitar se encuentran constituidos por comida rápida (comida basura), bebidas azucaradas y sobre todo evitar el sedentarismo.

El sedentarismo es de los principales causantes de la obesidad. Es por ello por lo que las personas cogen y ganan peso, pues no queman las grasas que consumen, fruto del hábito de no moverse.

 

Consejos para evitar la obesidad infantil

 

  1. Toma un desayuno sano y equilibrado. Si puede ser, tomar zumo de naranja y cereales. La fibra  y las vitaminas son esenciales para comenzar el día con buen pie y preparados.
  2. Hacer ejercicio diario y beber mucho liquido (agua).
  3. Pasar menos tiempo el necesario delante de una pantalla.
  4. Educar desde la infancia al momento de llevar una alimentación equilibrada y variada.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 − 6 =