Alquileres y salarios, una brecha cada vez más grande

Alquileres y salarios, una brecha cada vez más grande
9 junio, 2023 REDPISO
alquileres y salarios

El alquiler es algo que se convierte en el problema de muchos de cara al final de mes. Un problema que en ocasiones supone demasiados dolores de cabeza.

Actualmente, la brecha entre alquileres y sueldos sigue ensanchándose, creando situaciones complicadas en diferentes lugares de España. Hoy desde Redpiso, te comentamos como evoluciona dicha brecha:

Mientras que los alquileres han ido subiendo a lo largo de 2022 un 7,4%, los sueldos han descendido, eso sí, levemente, un 0,7%.

Si echamos la mirada unos años atrás, vemos como la brecha, de manera general, es aún mayor.

  • El alquiler, desde hace 5 años hasta ahora, ha subido un 35,3%
  • Los sueldos, de hace 5 años hasta ahora, han subido un 4.6%

Con estos datos llegamos al presente, donde actualmente el pago de un alquiler medio en España, requiere un 43% de un sueldo.

¿Cuáles son las provincias más afectadas?

Lógicamente no todo el territorio está en la misma situación, existen zonas que han sufrido más las subidas y las bajadas.

Este es el caso por ejemplo de Málaga, territorio donde más ha subido el precio de la vivienda. Ha llegado a incrementar hasta un 25.8% únicamente respecto a 2021.

Además de Málaga, Las Palmas son otro de los territorios más afectados. Los sueldos se redujeron de 2021 a 2022 un 5,9%. Mientras que el metro cuadrado subía, de 9.96€ a 11,61€.

 

La situación respecto al alquiler en España no es positiva. Los próximos meses y años podremos comprobar si esta mejora o sigue empeorando. ¡No pierdas de vista nuestro blog si quieres enterarte de las últimas noticias inmobiliarias!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 − 4 =