Ahorra energía sin usar calefacción

Ahorra energía sin usar calefacción
22 noviembre, 2022 REDPISO

Ahorra energía y mantén tu hogar caliente durante más tiempo

El invierno está muy cerca y comenzamos a sentir el clima más fresco. La calefacción siempre suena como una opción perfecta, pero ¿Sabías que la calefacción supone gasto energético de casi un 40%? Desde Redpiso te ayudamos a mantener tu hogar caliente y ahorra energía al mismo tiempo con estos consejos.

Cierra todo

Trata de evitar toda corriente de aire que pueda entrar a tu hogar, no abras ningún acceso al exterior, hasta las rendijas de puertas y ventanas hacen que se escape el aire y que la calefacción sea menos efectiva y se tarde más en calentar el espacio. Prueba con alfombras, cinta aislante y muchas otras alternativas para evitar que entre el aire.

Calefacción un par de horas

La calefacción la puedes encender, pero procura que sea tan solo un par de horas al día, lo suficiente para que el ambiente esté cálido y no tengas que mantenerlos encendidos todo el día.

Adiós al piso frío

Uno de los terrores del invierno es precisamente el suelo frío. Las alfombras suelen ser el mejor aliado para evitar que nuestro hogar esté frio. Siempre resulta mejor caminar sobre una alfombra que sobre el piso helado, y así evitarás encender la calefacción durante más tiempo. Acompáñate con unas buenas zapatillas sueves y calentitas de casa y no sentirás nada de frio.

Café, té y chocolate

Una bebida caliente siempre ayudará a contrarrestar el frio. Cada vez que sientas que debes encender la calefacción prueba con hacerte una bebida caliente y pronto verás como entras en calor fácilmente, ahorra energía y date un capricho.

La manta mágica

Las mantas juegan un papel fundamental en esta búsqueda para mantener tu hogar caliente ahorrando energía. Equipa tu casa con mantas calentitas para que cuando tengas frio recurras a ellas en lugar de usar la calefacción.

Velas y elementos

Enciende velas, disfruta de su calor y su aroma y no olvides hornear de vez en cuando unas galletas para que toda la casa se impregne de los olores más navideños y de invierno. Podrás tener tu casa lista con todo el ambiente de invierno.

En Redpiso te recomendamos seguir estos consejos para lograr que estés en casa cómodo y ahorrar en tu factura. Descubre todo lo que puedes hacer estas navidades para disfrutarlas al máximo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

17 + 10 =