¡Acondiciona tu casa para tu mascota!

¡Acondiciona tu casa para tu mascota!
20 noviembre, 2017 REDPISO NEWS
niña con perro en hogar

Algunas personas no entienden la vida sin la presencia en sus hogares de sus animales favoritos, pero esto trae consigo una serie de responsabilidades y barreras a superar. Recuerda que tu mascota también necesita de cuidados y que ahora también es su hogar

Por eso en Redpiso te damos una serie de consejos para adaptar tu casa a su llegada.

Lo primero es encontrar el lugar idóneo para que duerma y tenga sus cosas. Mejor con un suelo de baldosines y sin moqueta o alfombras para que nos sea más fácil limpiarlos.

Olvida mantener en perfecto estado tu mobiliario, donde hay un animal tarde o temprano termina apareciendo un arañazo, manchas de babas y muchos pelos. Sé comprensivo con las manchas en sofás, paredes, camas, etc, y evita en lo posible que esto suceda cubriendo todas las partes delicadas con otras tapicerías de protección que puedas ir cambiando fácilmente. Invierte en juguetes para mascotas que puedan morder y arañar y así aprender lo que pueden o no llevarse a la boca.

Olvida el color blanco pues es la primera baja, el negro tampoco es buena opción pues destaca mucho la presencia de pelos y telas delicadas como el cuero son las preferidas para nuestras mascotas. Opta por tapicerías con dibujos y tramas que disimulan mejor las manchas.

Para evitar situaciones embarazosas con el suelo elige uno que sea fácil de limpiar y sobre todo cómodo para sus patitas, ya que un suelo muy resbaladizo no les permite desatar todo su potencial atlético. Un suelo de vinilo, de baldosas o un parqué resistente son perfectos para ellos.

Mientras tú no estés en casa hazte con una reja que se acomode a tus puertas para dejarle un espacio para que se divierta y que no corra por el piso sin que tú puedas controlarlo.

Con estos pequeños consejos ya puedes disfrutar de tu mascota en vuestro hogar!