6 Claves para saber si estamos ante un buen asesor inmobiliario

6 Claves para saber si estamos ante un buen asesor inmobiliario
8 enero, 2016 REDPISO NEWS

Vamos a daros las claves para saber si nos encontramos ante un buen asesor inmobiliario. Confiar en una persona para vender tu casa es difícil y por eso te vamos a dar algunos consejos para que elijas al mejor profesional.

Tiene buena presencia.

Piensa que este va a ser la primera imagen que  tenga  el comprador. Si un asesor inmobiliario no da una buena imagen a los compradores, estos probablemente verán la casa con una perspectiva negativa

Sabe explicarse

Un buen asesor habla claro, de forma correcta y sabe explicarse con claridad. Estas tres cualidades son fundamentales para que este consiga la confianza tanto de los vendedores como de los compradores.

Soluciona tus problemas

El principal motivo por el que has decidido contratar un asesor inmobiliario, es porque te facilite la vida. Por tanto, cuando contrates los servicios de un profesional inmobiliario hazlo con uno que te solucione todos los problemas que puedan surgir en el proceso de compraventa de tu inmueble.

Te mantenga informado

El que solucione tus problemas no debe significar que no te mantenga al corriente sobre el estado en el que se encuentra el proceso de compraventa de tu inmueble.  Un buen agente, tiene que informarte periódicamente de las visitas que ha tenido tu vivienda, así como de los comentarios e impresiones que estas hayan tenido.

Un profesional formado

Formarse en un mercado que está en constante cambio, es fundamental. Por eso cuando elijas un asesor asegúrate de que tiene conocimiento sobre las leyes y normativas que afecten al proceso de compra de un inmueble, así como tenga conocimientos sobre el precio de mercado de las viviendas de la zona.

Una actitud positiva

Puede parecer una tontería, pero las situaciones de venta de un inmueble pueden resultar estresantes. Por eso,  un asesor que tenga una actitud positiva ante este proceso es crucial para que este proceso no se convierta en una pesadilla

En Redpiso formamos a todos nuestros asesores para ofrecerte el mejor servicio posible. Estos algunos de los consejos para saber si estmos ante un buen asesor inmobiliario.