Redpiso analiza las causas de la bajada del precio de alquileres en Madrid

Redpiso analiza las causas de la bajada del precio de alquileres en Madrid
14 julio, 2020 REDPISO
Redpiso
El Servicio de Estudios Redpiso ha detectado en Madrid centro un descenso de precios en la vivienda de alquiler de alrededor de un 15%.

Esta bajada es otra de las consecuencias de la pandemia del Covd-19, y en su análisis, Redpiso ha destacado tres comportamientos de mercado que han desencadenado esta variación de precios a la baja.

En primer lugar, la ausencia de visitantes extranjeros ha causado un trasvase de las viviendas turísticas hacia el segmento de alquiler de larga duración, el cual aun siendo menos rentable que el vacacional, tiene un nivel mucho más alto de seguridad. Además, debido al reciente aumento de la morosidad el listón de garantías que arrendatarios y las compañías de seguros exigen a sus inquilinos es mucho más alto, para minimizar el riesgo de impagos, lo que hace que la opción de alquiler residencia sea más interesante para los propietarios en las presentes circunstancias.

Por otro lado, se ha detectado en Madrid una bajada de la demanda e inmuebles destinados al alquiler por estudiantes tanto de extranjeros como de otras ciudades de España ya que no existe todavía certeza si las clases se impartirán en modalidad presencial u online.

Finalmente, los propietarios tienen que amoldar el precio de sus inmuebles a una demanda con menor capacidad de gasto, parte de ella afectada por ERTES y despidos.

Todo esto conlleva a un aumento de la oferta de pisos en alquiler y una obligada flexibilización de los propietarios que desencadena en una bajada de precios en los alquileres.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × tres =