Los portales de referencia nacionales, Fotocasa , habitaclia y Milanuncios, se unen para lanzar Fotocasa Pro, una marca que estará especializada en ofrecer soluciones a sus clientes profesionales. Fotocasa Pro reúne a todas las tipologías de audiencias que buscan vivienda y suma un total de 131 millones de visitas al mes, 8,1 millones de usuarios en la web y de 6,4 millones de usuarios en la aplicación móvil.
La nueva marca proporcionará una amplia gama de soluciones tecnológicas. Entre ellas, destaca el servicio fotográfico y de producción 3D especializado en inmuebles para publicar anuncios de calidad, así como la herramienta de visita virtual de inmuebles, que permite ofrecer una experiencia innovadora a los clientes.
La plataforma también cuenta con el servicio de Fotocasa Pro Data con la finalidad de estudiar a la competencia, realizar análisis exclusivos de todos los elementos de la cartera y conocer las reacciones a la demanda. Fotocasa Pro Data utiliza la herramienta DataVenues, que combina datos de los portales Fotocasa y habitaclia, el catastro, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y permite acceder de forma fácil, rápida y fiable a la información más actualizada del sector inmobiliario.
Además, ofrece formación a profesionales del sector inmobiliario a través de su plataforma académica. Fotocasa Pro Academy cuenta con sesiones de formación donde se estudian las últimas novedades y se analizan casos reales del mercado, de la mano de formadores con amplia experiencia que fomentarán el networking y la búsqueda de sinergias profesionales. Actualmente también ha optado por ofrecer formación online, organizando webinars semanales y cursos sobre los principales temas de actualidad del mercado inmobiliario.
El nuevo formato ‘Fotocasa Pro’ colaborará con Redpiso, proporcionándole en conjunto lo mejor a sus clientes.