Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo
8 marzo, 2021 REDPISO

Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos en el ámbito social y laboral. Un día para recordar todos los avances que se han logrado durante años, y también para reivindicar el trabajo que aún queda por hacer ante ciertas desigualdades que continúan produciéndose entre hombres y mujeres en todo el mundo. Este día se celebra desde el año 1975, cuando fue institucionalizado por las Naciones Unidas.

El Día de la Mujer tiene su origen en el movimiento obrero del siglo XIX. Aunque existen algunos acontecimientos anteriores donde ya se reivindicaba esta lucha,  se celebra por primera vez en Nueva York el Día Nacional de la Mujer tras una declaración del Partido Socialista de EEUU en honor a la huelga de las trabajadoras textiles que un año antes protestaron por las penosas condiciones laborales en las que estaban obligadas a trabajar, además de exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo y derecho al voto.

Pese a que se han logrado grandes avances desde entonces, la lucha feminista continúa activa en muchos aspectos de nuestro día a día, por lo que la celebración del Día Internacional de la Mujer sigue teniendo una gran fuerza. Con él se pretende celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y con las mismas posibilidades. En nuestro canal de Youtube podrás ver nuestro vídeo homenaje para este día tan especial.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 − 3 =