Redpiso cubre la seguridad de sus clientes con la inclusión de “Clausulas Covid”

Redpiso cubre la seguridad de sus clientes con la inclusión de “Clausulas Covid”
15 octubre, 2020 REDPISO
Madrid centro

El Covid-19, afecta gravemente al flujo de transacciones entre compradores, vendedores arrendatarios e inquilinos.  Este segmento de la población, que es, precisamente, uno de los más importantes para la reactivación de la economía, queda paralizado ante la situación de incertidumbre que desencadena la pandemia. Los riesgos y las dudas interrumpen sus operaciones, quedando congeladas y sin llegar a implementarse por el miedo a sufrir cuantiosas pérdidas económicas

Redpiso es consciente del temor que impide a sus clientes operar de manera segura sin que su economía quede perjudicada por lo que ahora, más que nunca sus valores de empatía y resiliencia le llevan a desarrollar métodos y prácticas que garantizan la seguridad de sus clientes y contribuyen a la incentivación de la economía.

Por un lado, las oficinas de Redpiso incluyen “Clausulas Covid” tanto en los contratos de arrendamiento, como en los de compraventa que salvaguardan y protegen a sus clientes.

Inquilinos y propietarios acuerdan con sus firmas que los contratos de alquiler puedan rescindiese con anterioridad a los seis meses legalmente establecidos, sin proceder al cumplimiento de una indemnización o fijando ésta en una cantidad menor a la fijada por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con un aviso previo de tan sólo 15 días.

Con ello, ambas partes se benefician del acuerdo, los inquilinos pueden dejar el inmueble ante situaciones desesperadas e inesperadas como pueda ser la pérdida de un empleo, ERTE o incluso ante posibilidades inexistentes hasta el momento, como el poder realizar una actividad laborar desde otra ciudad con el teletrabajo o continuar con el curso académico mediante la formación online.

De la misma manera, los propietarios, ante los cambios en el estilo de vida de sus inquilinos, pueden tener sus pisos desalojados de manera inmediata y ponerlos de nuevo en el mercado sin perjuicio de juicios, reclamaciones y otros problemas.

Con la inclusión de “Clausulas Covid” en los contratos de compraventa, Redpiso garantiza a sus clientes compradores y vendedores la continuidad de sus operaciones, con la extensión de plazos limitados en el tiempo, en caso de fuerza mayor, como puede ser el comprendido entre la aceptación por parte del vendedor de una propuesta económica por un inmueble, hasta su escrituración en notaría.

Dicho de otro modo, ante una situación de restricción de movilidad y por tanto imposibilidad de asistencia a notaría, se ampliaría el tiempo designado para la firma de la escrituración, un plazo establecido de mutuo acuerdo entre comprador y vendedor, tomando como punto de referencia y partida, la fecha de levantamiento de la restricción.

Con la implementación de las “Clausulas Covid”, Redpiso protege a sus clientes, les guía en sus operaciones, asegura el buen funcionamiento de sus transacciones y contribuye con la reactivación económica del país.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 − 13 =