Variación del precio de la vivienda por distritos en Madrid

Variación del precio de la vivienda por distritos en Madrid
13 noviembre, 2016 REDPISO NEWS
ciudad de Madrid

Este año, con la recuperación del sector inmobiliario, los precios de las viviendas han subido en la ciudad de Madrid. Aun así, se siguen registrando diferencias entre barrios y distritos. El barrio con el precio más alto por metro cuadrado es Recoletos (5.843 euros/m2). En cambio, el más barato es San Cristóbal (925 euros/m2). La media de precios en Madrid es de 1.674 euros por metro cuadrado.

Este precio depende mucho de la zona en la que se encuentre el barrio. Así, el centro de Madrid registra los precios más altos, mientras que las zonas más alejadas (sobre todo el sur de Madrid) cuentan con los más bajos.

El distrito más caro, que cuenta con el barrio de Recoletos, es Salamanca (4.370 euros/m2). Después si situarían otros distritos como Centro, Retiro, Chamberí y Moncloa. Con unos precios un poco más bajos encontraríamos Arganzuela, Ciudad lineal y Tetuán. Algunos barrios no tan céntricos se han revalorizado y cuentan con precios elevados: Hortaleza, Barajas y Fuencarral. Las zonas del sur de la ciudad de Madrid tienen precios más bajos, como San Blas, Moratalaz, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde. Villaverde es el distrito más económico y cuenta con el barrio más barato: San Cristóbal.