¿Qué tipos de suelo puedo poner en mi piso?

¿Qué tipos de suelo puedo poner en mi piso?
2 agosto, 2017 REDPISO NEWS
tipos de suelo

Desde Redpiso vamos a hablar de los diferentes tipos de suelo que se pueden poner en una vivienda y, aunque depende fundamentalmente del gusto de cada uno, diremos las características de cada una de estas superficies para elegir de forma adecuada.

Suelo de baldosas

Las baldosas son muy resistentes y se pueden combinar de múltiples formas para lograr dale a la casa una decoración especial debido al gran número de colores, formas, dibujos, etc. que existen. Suelen ser frías y, aunque duran mucho tiempo, siempre es recomendable comprar de más para cambiarlas si se producen desperfectos.

Suelo de madera

Resistente, fácil de reparar y el que más calidez transmite. El suelo de madera es de los más utilizados en las viviendas, en su formato de parquet especialmente. No es muy resistente a la humedad pero, quitando esto, dura muchos años y se limpia con facilidad.

Suelo de piedra

Suelen ser suelos fríos y muy resistentes que aguantan bien el paso de los años, sin dejar de trasmitir un ambiente acogedor y agradable. Aun así, los costes iniciales que conlleva este tipo de suelo son elevados.

Suelo de moqueta

Transmite calor y es agradable al tacto, por lo que es ideal para climas fríos a la vez que reduce los ruidos. Aun así, suele acumular polvo y suciedad, siendo difícil de limpiar.

Suelo de cemento

Es muy resistente y económico y, en contra de lo que puede parecer, cada vez se utiliza más. Esto puede deberse a que es muy requerido para decoraciones minimalistas, vanguardistas y con toques industriales, por la gran capacidad de diseño que ofrece.

Suelo de vinilo

Es una de las opciones más económicas y fáciles de instalar. No resisten mucho tiempo pero ofrecen infinitas posibilidades decorativas ya que pueden imitar a todo tipo de materiales y diseños.

Elige la opción que más te guste y te convenza para instalar el suelo de tu vivienda y conseguir una casa acorde a tus gustos, al clima en el que se encuentre y a la usabilidad que se le quiera dar, ya que habrá que tener en cuenta múltiples aspectos como si se tienen hijos, mascotas o simplemente va a vivir una persona, ya que el desgaste no será igual.