¿Te gustaría tener una cocina como los de masterchef?

¿Te gustaría tener una cocina como los de masterchef?
24 octubre, 2018 REDPISO NEWS

 

 Cocina Masterchef

Puede que no tengas pensado ser uno de los aspirantes de Masterchef pero estamos seguros de tu pasión por la cocina. Uno de tus hobbies es pasar gran parte del tiempo en casa cocinando para tus invitados y organizar grandes veladas. Siempre has querido una cocina con un diseño parecido al del programa, pero no has encontrado las ideas o materiales necesarios para poder empezar este nuevo proyecto.

En Inmobiliaria Redpiso te ofrecemos una serie de consejos para construir la cocina de un verdadero chef:

Distribución del espacio

Antes de diseñar tu nueva cocina, debes pensar en el espacio que dispones y del presupuesto. Existen diferentes distribuciones, pero las que más se suelen utilizar son aquellas que tienen forma de “L”, las islas o en línea. Cada diseño tiene que ser aprovechado y no incluir demasiados materiales, ya que pueden obstaculizar a la hora de cocinar.

Funcionalidad

Para poder diseñar una concina profesional, hay que tener en cuenta la funcionalidad de la misma. Para los profesionales del programa es importante la comodidad y que en su espacio se encuentre el triángulo de trabajo compuesto por agua, frío y fuego. Ninguno de los lados del triángulo debe ser mayor de 2.50 m.

Programa Masterchef

Papelera

Para los grandes chefs, la zona en la que se encuentre la papelera es algo imprescindible. La mayoría de los profesionales prefieren que esté situada en la zona de preparación. De esta forma, ahorras tiempo y suele ser más cómodo.

Electrodomésticos

Para que el diseño sea perfecto, los electrodomésticos no deben sobresalir del resto de los muebles de la cocina. Es preferible que el color de la nevera o del lavavajillas sea el mismo que el de los muebles, así dará la impresión de ser un mueble más. Estos detalles son los que darán a tu espacio gran personalidad y profesionalidad.

Iluminación

Es preferible utilizar la luz natural a la hora cocinar en tu nuevo espacio. Cada rincón debe tener una iluminación correcta y que no te deslumbre en ningún momento. El color de la luz también es importante, tiene que ser acogedora y que puedas trabajar con ella sin necesidad de regularla constantemente.

Después de estos consejos, ¿estás preparado para empezar a diseñar tu cocina de Masterchef?