Suelo disponible en la ciudad de Madrid

Suelo disponible en la ciudad de Madrid
18 julio, 2016 REDPISO NEWS
suelo edificable en Madrid

Son muchas las personas que quieren adquirir una vivienda nueva, siendo muy común comprar una vivienda sobre plano en los últimos tiempos. Así, se distingue entre el suelo que está listo para ser construido y las viviendas recién edificadas que están disponibles para vender. Ambos bienes son muy escasos, pero existen grandes diferencias entre unos distritos y otros de la ciudad de Madrid.

El distrito con mayor oferta, tanto de suelo edificable o de suelo finalista como de viviendas nuevas construidas es Vicálvaro, seguido de Hortaleza y después de Villa de Vallecas. Vicálvaro consta con una superficie de suelo edificable de 1.183.020 metros cuadrados y con 11.807 viviendas nuevas, Hortaleza con 930.997 metros cuadrados y 8.978 casas nuevas y Villa de Vallecas con 479.094 metros cuadrados y 4.600 casas.

Después de estos tres distritos, que son los que mayor oferta tienen, se encontrarían, por orden, Puente de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo y Villaverde. Disponen de unas cifras mucho menores que los tres primeros distritos pero, aun así, disponen de una gran oferta tanto en suelo edificable como en casas de obra nueva.

Los distritos con menor oferta son Centro, que directamente no dispone de ninguna oferta ni en suelo ni en casas de obra nueva, Moratalaz y Chamberí. Moratalaz consta de 2.278 metros cuadrados edificables y de 23 casas nuevas disponibles y Chamberí de 3.000 metros cuadrados y de 30 casas.

Se observa un gran desajuste en la oferta entre los diferentes distritos de Madrid, ya que en algunos hay una gran cantidad de suelo disponible para edificar y de casas nuevas a la venta y en otros no hay nada disponible.

Una buena forma de adquirir una casa de obra nueva es mediante Promored, de Redpiso, con sus elegantes y novedosas viviendas en la zona de Rivas.