¿Cómo se vive en Europa?

¿Cómo se vive en Europa?
12 octubre, 2016 REDPISO NEWS
mapa de Europa

Tras realizar un estudio y análisis sobre cómo vive la población europea, se llega a ciertas conclusiones. Aunque los europeos suelen llevar un tipo de vida muy parecido, existen algunas diferencias respecto a su forma de vivir y a las preferencias de cada uno.

Por un lado, España es uno de los países donde la gente vive mayoritariamente en pisos, con un 66% de la población asentada en este tipo de vivienda. Letonia tiene al 65% de la población viviendo en pisos y Grecia al 56%. Estos son los tres países europeos con mayor cifra de población asentada en pisos. Por el contrario, Gran Bretaña cuenta con un 66,9% de la población (6 de cada 10 personas) viviendo en casas, frente al 33,1% de España.

En cuanto a los adosados, destacan los Países bajos con un 60,7% de su población en esta vivienda, Gran Bretaña con un 60% e Irlanda con un 58%. Forman los tres países con mayoría de población viviendo en adosados. Por otro lado, se encuentran los chalets aislados. En este tipo de vivienda, Croacia cuenta con el 70,9% de su población, Eslovenia con el 66,5% y Hungría con un 64%.

Por último, se encuentra la propiedad. En España, tanto la compra como el alquiler se encuentran en las mismas cifras: 21,2%. En Europa, la compra de viviendas asciende al 78,8%. De los alquileres europeos no hay datos.