Las oficinas de Madrid y Barcelona: las más demandadas

Las oficinas de Madrid y Barcelona: las más demandadas
30 marzo, 2017 REDPISO NEWS
oficinas Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona, las principales ciudades de España, se han convertido también en grandes urbes europeas en las que muchos empresarios e inversores quieren montar su negocio. Esto hace que sus oficinas sean muy atractivas y demandadas, pro también entran en juego otros factores.

Las oficinas disponibles en Madrid y Barcelona superan en número a las que se ofrecen en otras capitales europeas, presumiendo, además, de tener unos precios bajos. Así, el precio del metro cuadrado en las oficinas de Londres es, de media, de 116,25 euros/m2, en Dublín de 64,8 euros/m2 y en Fráncfort de 45 euros/m2. Destacan así los precios de las oficinas madrileñas, de 34,5 euros/m2, y de las de Barcelona, 28,5 euros/m2.

El mercado inmobiliario español está en plena fase de recuperación, por lo que los precios siguen siendo bajos y la demanda alta. Es ahora donde más compraventas se están realizando debido a esta reactivación y el potencial de crecimiento del mercado inmobiliario madrileño y barcelonés podría compararse, actualmente, al de ciudades como Ámsterdam, Budapest, Lisboa, Milán, París y Estocolmo.

Tanto Madrid como Barcelona son dos ciudades europeas muy atractivas para atraer inversores y con gran capacidad para que los empresarios decidan montar sus negocios en ellas, por lo que la venta o alquiler de sus oficinas está en pleno auge. Se espera que aumenten los precios y la demanda para este tipo de inmuebles y que aumente la ocupación más de lo que lo ha hecho ya este año.