Las mejores tradiciones de Fin de Año

Las mejores tradiciones de Fin de Año
21 diciembre, 2018 REDPISO NEWS

fin de Año

El año 2018 está a punto de terminar y en Redpiso queremos recordar los momentos más significativos.

En la última noche del año, los vestidos de gala, la decoración navideña o la cena preparada, son momentos que vivimos entre familia y amigos. Pero,¿alguna vez nos hemos preguntado por todas las tradiciones de Fin de Año?

Generación tras generación, estas costumbres siguen presentes en el día más esperado para todos. Puede que cada hogar celebre este momento tan especial de manera diferente, pero las tradiciones siempre son las mismas para todas las familias.

Llevar una prenda de color rojo

Es una de las tradiciones favoritas de Redpiso. El color de nuestro día a día es el rojo, y si lo incluimos en esta época del año, nos gusta mucho más.

El rojo está relacionado con la buena suerte y el amor. Si estrenamos una prenda de este color, tendremos fortuna los 365 días del año. Si la prenda es un regalo, recuerda que tienes que ponértela después de las campanadas.

Comer lentejas en fin de año

Una de las tradiciones más sabrosas del año es la cucharada de lentejas que te ofrecen tus abuelos. Nos gusta terminar el año pensando que el siguiente tendremos mucha más riqueza que el anterior.

PLATO de lentejas

Empezar con el pie derecho 

Adelantar el pie derecho en el momento de las campanadas es una de las tradiciones de fin de año más divertida. Acordarte en un momento tan importante de poner el pie delante es difícil, pero siempre tienes a alguien de tu familia para recordártelo.

¡Comienza el año de la mejor manera posible!

Bailar alrededor de un árbol 

Puede resultar extraño ver a una persona bailar alrededor de un árbol la noche de fin de año. Esta tradición comienza a ser muy común en muchas ciudades. Danzar durante la transición de un año a otro trae mucha suerte y fortuna.

Dejar las puertas abiertas

Uno de los rituales más desconocidos es dejar entrar el aire durante todo el día. Abrir todas las puertas y ventanas en Nochevieja da buena suerte, y sobre todo, mucho frío

Poner una nota en los zapatos

Escribir una nota o carta y guardártela durante la noche de Fin de Año, puede resultar incómodo, pero a la vez gratificante. Dicen que esta costumbre trae mucho dinero al año siguiente.

campanadas finde año

Quemar lo no deseado

En Nochevieja tienes la oportunidad de deshacerte de todo aquello que no quieras tener al año siguiente. Si tienes una chimenea en tu casa, no te olvides de este momento, ya que podrás empezar el año con entusiasmo.

Saturar tu cartera y frigorífico

Llena la cartera de muchos billetes y monedas, y no te olvides de comprar comida hasta que tu nevera esté repleta. La riqueza llamará a tu puerta el primer día de 2019.

¿Conoces alguna tradición para incluir en esta noche tan especial?