El lado bueno de las cosas: “el deporte en casa en tiempos de Covid”

El lado bueno de las cosas: “el deporte en casa en tiempos de Covid”
28 enero, 2021 REDPISO

Para muchas personas el deporte es un “compañero de viaje” en la mayoría de las distintas etapas que van transcurriendo en su vida. Para otras el deporte es algo desagradable que, en el caso de llevarse a cabo, nunca será con actitud positiva sino más bien obligados por distintas circunstancias normalmente relacionadas con la apariencia o la propia salud. Si algo hemos aprendido de este trágico 2020, es la importancia de disfrutar cada momento con nuestros familiares y la relevancia que adquieren momentos a priori insignificantes, cuando por un motivo u otro ya no pueden repetirse. También sacamos de este 2020 lo positivo de tener una salud plena y los efectos negativos reales que los malos hábitos pueden tener en nuestras vidas. ¿Quién nos diría que el mejor momento del día para muchas personas que rechazaban antes del 2020 el deporte, fuese un rato de ejercicio en el salón de casa con sus hijos?, por ejemplo.

El deporte ha sido la vía de escape para muchas familias en sus vidas tras la llegada del Covid, sobre todo cuando se dieron las medidas más restrictivas con el confinamiento domiciliario en los meses de marzo, abril y mayo. No importaba si te gustaba o no el deporte, si solías practicarlo o no, no importaba si disponías de espacio suficiente, si tenías material deportivo o si estudiabas o tele trabajabas; era el momento favorito para una gran mayoría de familias.  Eso sí, sin plataformas o medios digitales como YouTube o las distintas redes sociales (Instagram, Facebook etc.) no hubiese sido lo mismo. Dentro del medio digital YouTube, canales como “Gym virtual” o “Xuan Lan Yoga” tuvieron una gran presencia en los distintos hogares o familias. Tan trascendente fue el deporte en casa en cuarentena que incluso la cadena de televisión en España, RTVE, creo un programa llamado “Muévete en casa”, presentado por el profesor de fitness de Operación Triunfo, Cesc Escolà. No solo era una forma de perder peso, tonificar tu cuerpo o llegar a obtener buena forma física, también ayudo a motivar y entretener en unos meses muy duros para todos.

Madre con su hija disfrutando del deporte juntas

 

En momentos como los que nos ha tocado vivir este pasado año, crear rutinas y mantenernos ocupados era algo fundamental en el día-día, tanto a nivel de salud física como mental. Además, es sabido que la actividad física es aconsejable para mejorar nuestro sistema inmunológico y es una buena manera de aumentar nuestras defensas ante posibles infecciones, por lo que hacer deporte era una buena manera de protegernos del COVID-19. En relación a la práctica de deporte en casa en concreto en 2020 ha aumentado en España un 22%, como bien afirma un estudio presentado por la marca finlandesa de relojes Suunto.

Las actividades que destaca este estudio en los españoles son el yoga y distintos circuitos de entrenamiento, muchos de ellos seguidos por las plataformas digitales en tendencia. Eso sí, las sesiones no se extendían a más de 20-30 minutos. Este 2020 fue el año de muchas cosas, principalmente y en su mayoría desagradables y negativas, pero también será el año en el que el deporte contribuyó a que los días tuviesen otro rumbo y color, llegando a ser un nexo de unión en las familias y contribuyendo a cambiar hábitos poco saludables que en circunstancias normales difícilmente hubiesen cambiado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 × uno =