Casas modernas y minimalistas en España

Casas modernas y minimalistas en España
8 abril, 2016 REDPISO NEWS
casa moderna

Actualmente, cada arquitecto y diseñador busca ser original y destacar en todos los sentidos. EL diseño de casas en España se ha sumado a esta tendencia cada vez más común y han surgido construcciones que catalogaríamos de muy modernas, ofreciendo todos los servicios y con unos acabados y decoraciones inmejorables.

Algunas de estas casas tienen un gran tamaño, pero otras no destacan precisamente por sus extensas superficies sino por sus formas y líneas.

Una casa muy característica de esta corriente de viviendas modernas es la Casa Jardín del Sol, ubicada en Tenerife. Fue diseñada por Arsenio Pérez Amaral y se encuentra al borde del mar, en un paraje idílico. Destacan las líneas rectas y los tonos grises que provocan una gran armonía. Otro ejemplo de arquitectura contemporánea es la Casa 8×8, de Marià Castelló. Se encuentra en Baleares y toda la casa es un cuadrado perfecto de 64 metros cuadrados en color blanco. La terraza está compuesta por tubos blancos que le dan un aire aún más moderno. La Casa Camarines sería otro ejemplo de este tipo de arquitectura, ubicada en Aravaca y diseñada por Joaquín Torres. Consta de 632 metros cuadrados y también destaca por sus tonos blancos.

casa camarines

Todas las casas modernas en España, aunque también se sigue esta tendencia en el resto del mundo, están construidas en tonos blancos, grises o negros; destacando en ocasiones la madera, la piedra o el mármol. Todas ellas están constituidas por líneas que las convierten en casas muy geométricas con formas tan pintorescas como cubos o cilindros.

Normalmente, se construyen para una clientela muy selecta o únicamente para que el arquitecto muestre su trabajo y se de a conocer. Suelen estar alquiladas por personas conocidas e influyentes del panorama nacional e internacional. Son obras contemporáneas, modernas y muy minimalistas de carácter unifamiliar. Suelen disponer de extensos jardines en sus alrededores y de todas las comodidades para el inquilino, además de contar con las más nuevas y extravagantes tecnologías para hacer la vida dentro de ellas mucho más fácil.