Andaluces y extranjeros, principales compradores de vivienda de segunda mano en Cádiz

Andaluces y extranjeros, principales compradores de vivienda de segunda mano en Cádiz
20 septiembre, 2018 REDPISO NEWS

 

Venta pisos cádiz

El Servicio de Estudios Redpiso ha elaborado un análisis sobre la compra de vivienda de segunda mano en Cádiz. El Grupo Inmobiliario Redpiso, líder en servicios de intermediación inmobiliaria y financiera, profundiza en su conocimiento sobre el mercado inmobiliario en la ciudad de gaditana.

Venta pisos en Cádiz

El estudio realizado, revela el perfil del comprador de este tipo de viviendas en Cádiz, así como la manera en que se cierran las operaciones en términos de financiación. De esta forma, la mayor parte de los clientes de Redpiso (68%) son andaluces. Dentro de este porcentaje, un 39% son gaditanos. Los sevillanos ocupan casi una cuarta parte de la cuota de compradores andaluces con un 23%. Tras los andaluces, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid con un 9% y los del norte peninsular en un 5%, suelen ser compradores en la ciudad gaditana como segunda residencia, ya que está situada cerca de zonas costeras.

Los ciudadanos españoles, no son los únicos interesados en Cádiz, ya que según el estudio, los compradores extranjeros suman un 15% del total. En tres ellos, la mayor parte son de nacionalidad inglesa (4%), seguidos de italianos (3%), alemanes (2,5%) y chinos (1%).

Redpiso a través de su análisis, muestra información sobre el presupuesto medio de compra de inmuebles de segunda mano, así como la forma en la que son adquiridos. Según el estudio, el gasto medio se encuentra en 124.406 euros. En cuanto a la financiación, el valor medio de las hipotecas concedidas en la provincia de Cádiz asciende a los 126.500 euros, y un 21% de estos inmuebles son pagados al contado.

Inmobiliaria Cádiz

La inmobiliaria líder en España, llegó a la ciudad de Cádiz en 2016 y actualmente cuenta con dos oficinas en la capital, localizadas en la calle San José 4 (Tef.: 956 114 752) y Avenida Cayetano del Toro 46 (Telf.: 856653639).